Esposo, padre y ciudadano. Convencido que cada persona puede ser agente de cambio de su entorno y la sociedad; siempre y cuando no de limite a “pasar los días”, sino a vivir plenamente su vida, asumiendo los retos, deberes y derechos que esto conlleva.
Los últimos 5 años trabajó en el área social, buscando brindar a preadolescentes gestantes en situación de vulnerabilidad una oportunidad para salir adelante con su hijo de forma integral, mejorando su calidad de vida.
Su experiencia administrativa, de manejo, responsabilidad y dirección, se basa en años de trabajo en el sector privado en cargos de dirección; pero siempre con un sentido social, su fuerte personal.
Caracterizado por “poner su corazón” en todas las labores y tareas emprendidas, de encarar con ánimo y entusiasmo los retos que se presentan.
Desde muy joven manifestó su inclinación por apoyar a otros aprendiendo el lenguaje de señas (lengua de los sordos), aún antes de haber cumplido sus 15 años. Laboró con este grupo poblacional como intérprete durante varios años. Estudió Fonoaudiología con el objetivo de continuar apoyando esta población, pero diversas circunstancias de su vida le llevaron por otros caminos. Luego estuvo vinculado en las directivas de una asociación sin ánimo de lucro de carácter religioso buscando “ponerse en la brecha” por los que necesitaban respaldo y apoyo. Posteriormente al ingresar a la fundación donde actualmente brinda sus servicios ha estado vinculado activamente en el proceso de articular las labores de la entidad con sus “pares” y con las entidades sociales y gubernamentales de su zona de influencia; es así como ha sido gestor del grupo poblacional “infancia y adolescencia” de la Red Interinstitucional Cristo Sacerdote de la zona Pastoral de Cristo Sacerdote (forma organizacional de la Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos); luego gestor del mismo grupo poblacional en la Zona Pastoral de Cristo Sacerdote, buscando articular los esfuerzos y labores de las entidades de esta zona que cobija las localidades de Teusaquillo, Barrios Unidos, Chapinero y Chía.
Propuestas:
* Articulación de la participación ciudadana, no solo por barrios, sino por temas, poblaciones y agrupaciones. Buscando que esta participación realmente trascienda y tenga eco en las instancias respectivas, para que no se convierta en un ejercicio de “conversatorios transitorios”.
* Desarrollo y calidad de vida principalmente para los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes. Basados en el fortalecimiento y apoyo familiar; tomando en cuenta una situación muy particular de la localidad de Teusaquillo conocida como “pobreza vergonzante” o “pobreza oculta”.
* Cuidado del medio ambiente, iniciando por fomentar la cultura ciudadana, trabajando por lograr que la comunidad se empodere del cuidado de su entorno.
* Trabajar por el desarrollo y consolidación del proyecto “Progresistas” a nivel local y distrital.
Con el objetivo de lograr una Bogotá y una localidad de Teusaquillo Humanas YA.